Abordando los Desafíos del Cáncer Urológico: Una Mirada en el Día Mundial del Cáncer

El próximo 04 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer, es fundamental dirigir nuestra atención hacia los desafíos específicos que enfrentamos en urología. Los tipos de cáncer urológico pueden afectar órganos vitales del sistema genitourinario, y comprender sus síntomas, factores de riesgo y tratamientos es esencial para la prevención y el manejo eficaz.…

Detalles

¿PORQUÉ LOS HOMBRES SUFREN TANTO DE ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA?

La prevalencia de enfermedades de la próstata en los hombres, especialmente la hiperplasia benigna de próstata (HPB) y el cáncer de próstata, se debe a varios factores, algunos de los cuales son inherentes al envejecimiento y la biología masculina. Destacamos algunas razones clave:   Envejecimiento: la edad es uno de los principales factores de riesgo…

Detalles

¿Qué tipo de pruebas se realizan en un chequeo de la próstata?

Un chequeo de la próstata generalmente incluye varias pruebas para evaluar la salud de esta glándula. Nuestros chequeos abarcan un programa integral de detección precoz del cáncer de próstata u otras enfermedad que afectan a la próstata. Compartimos las pruebas que se incluyen en el chequeo de la próstata:   1- Examen Rectal:  Durante el examen rectal…

Detalles

El Sistema AQUABEAM: Tratamiento Avanzado y Mínimamente Invasivo para la Hiperplasia Benigna de Próstata

El Sistema AQUABEAM se presenta como una técnica innovadora y de vanguardia diseñada para abordar eficazmente la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). Esta solución revolucionaria aborda los desafíos asociados con el agrandamiento prostático, ofreciendo una alternativa segura y de bajo riesgo para los pacientes, en comparación con los enfoques tradicionales.   Lo que diferencia al…

Detalles

El Dr. Gonzalo Sanz Pérez habla sobre la cirugía robótica Da Vinci para Cáncer de Próstata.

  CIRUGÍA ROBÓTICA, EL ROBOT DA VINCI EL TRATAMIENTO AVANZADO, MÍNIMAMENTE INVASIVO, PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA. El Dr. Gonzalo Sanz Pérez nos habla sobre la cirugía robótica Da Vinci para Cáncer de Próstata. PREGUNTAS FRECUENTES ¿QUIÉN ES EL PACIENTE IDÓNEO PARA LA INTERVENCIÓN DE CIRUGÍA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA CON SISTEMA DA VINCI? Cualquier…

Detalles