Las enfermedades del suelo pélvico afectan a más de un 20% de la población tanto masculina como femenina.
Muchas mujeres sufren problemas para controlar la orina: cuando hacen esfuerzos, pequeñas, moderadas e incluso grandes perdidas, cuando suben escaleras, tosen e incluso al andar. Existe otra forma de incontinencia que sucede cuando la frecuencia miccional, es decir, las veces que las mujeres tienen que ir al baño aumentan hasta afectar a la calidad de vida, en muchas ocasiones acompañan urgencia miccional, ósea no llegan al servicio y se orinan encima.
Las pacientes con la vejiga caída (Cistocele), útero y/o recto son demasiado numerosas.
En los varones el problema es incluso mayor porque a las enfermedades de la próstata se añaden los pacientes intervenidos con perdidas y aquellos con una frecuencia miccional que no les permite descansar por el día y menos por la noche.
La cirugía es la última solución, pero hay grandes posibilidades de recuperar a un importante número de pacientes sin pasar por el quirófano.
En Marbella y sus alrededores con un area de población inmensa no se había instalado un equipo dirigido tratar estas enfermedades por eso la unidad del suelo pélvico de la CLINICA PREMIUM cuenta con especialistas de urología, ginecología, cirugía general, fisioterapia y rehabilitación y un equipo de urodinamia de última generación para dar respuesta a este importante y sobre todo muy frecuente problema.
Nuestro equipo incluye una unidad de diagnóstico que cuenta con profesionales de experiencia capaces de rehabilitar mediante diferentes tecnicas entre las que se encuentran la electroestimulación de la musculatura perineal, y el biofeedback con unos resultados espectaculares en incontinencia de esfuerzo, incontiencia de urgencia y dolor pélvico crónico.