Método Rezum: Un tratamiento innovador y efectivo para la hiperplasia benigna de próstata.
El Método Rezum es un tratamiento innovador para tratar la Hiperplasia benigna de próstata. Esta técnica en España es bastante reciente, son muy pocos los centros privados que disponen de este novedoso tratamiento, mínimamente invasivo y de rápida recuperación.
¿En qué consiste este tratamiento?
Consiste en una inyección de vapor de agua que se aplica en la próstata, a través de un dispositivo fungible conectado a una cámara que permite visualizar e inyectar el vapor por vía transuretral, es decir, por el conducto de la uretra; permitiendo solucionar los problemas ocasionados por el crecimiento de la próstata. Este procedimiento provoca la muerte celular del tejido problemático, cuyos restos son eliminados posteriormente por el propio cuerpo.
El tratamiento se lleva a cabo en un número sesiones, que dependerán del tamaño de la glándula prostática. Cada “disparo” se realiza en un tiempo máximos de 10 segundos cronometrados y se pueden inyectar hasta 0.4 ml de solución fisiológica. Una próstata de tamaño medio suele requerir aproximadamente 4 sesiones.
Candidatos
Los candidatos ideales para someterse a esta técnica, son aquellos hombres de próstata pequeña o mediana. Preferiblemente que no tengan piedras en la vejiga. Y que quieran preservar su función sexual.